El sector de la relojería de lujo es la una de las industrias que más ha crecido en los último años pero de las últimas en sumarse a la aventura del mundo digital. El nuevo cliente potencial del sector de la joyería de lujo son los jóvenes, nativos digitales que tiene grandes expectativas sobre estas marcas, que les permitan acceder a sus productos vía online y vivir una experiencia con la que la marca consiga el engagment definitivo.
La marca de lujo suiza, Zenith, es una de las marcas con más historia del sector, conocida por crear uno de los primeros cronógrafos automáticos, decidió recurrir a Digital Luxury Group, una agencia dedicada al mundo del lujo y que busca renovar la imagen de la marca suiza y aprovechar de manera eficaz el cliente digital.
Zenith se basa en tres premisas: legendario, artesanal y vintage, que tenía bien definidas pero que debía comunicar al público potencial que no necesariamente tiene que estar en el mundo de la relojería, además de humanizar más la relación con estos.
Con motivo de la celebración de la Feria de Basilea, una de las más importantes dentro del sector del lujo de relojes y joyas, Zenith se alió con Uber para ofrecer trayectos gratis durante estos días. Además recreó una barbería clásica para que los allí visitantes pudiesen vivir la experiencia y ponerse en manos de Bullfrog, conocido como el rey de los barberos italianos. Durante la Baselwolrd 2016, la comunidad digital de la marca aumento 7.5 veces más que en un mes entero.
El fenómeno influencer no ha pasado desapercibido por Zenith que se ha asociado con el tatuador y diseñador Luke Wessman, así como otras bloggers cautelosamente seleccionadas, que representaban a la perfección los valores de la marca y que a través de publicaciones en sus redes sociales podían acercar sus relojes de lujo a un público más joven.
La marca suiza de lujo con la ayuda de DLG, ha conseguido crear y definir una estrategia digital para su marca destacando por encima del resto, con su forma de aunar tradición y modernidad, y que gracias al efecto viral del mundo digital ha conseguido llegar a una audiencia joven cuya atención y fidelidad tiene que mantener con originalidad y atendiendo a sus peticiones.