Amazon se prepara para su último lanzamiento: una plataforma digital dedicada en exclusiva a la moda de lujo

Uno de los pocos mercados que el todo poderoso gigante del e-commerce todavía no dominaba en su imperio era el de la moda de lujo.  Curioso, puesto que es un mercado sumamente lucrativo (las ventas online valoradas en 26.8 mil millones de euros en el 2018) y que su rival chino, Alibaba, lleva operando desde hace ya años. Finalmente ha llegado el momento,  la revista WWD anuncia que el Gigante del e-commerce se lanzará en el sector con una nueva plataforma digital dedicada exclusivamente a marcas de lujo, y que de entrada, ya hay 12 firmas confirmadas.

Hasta ahora, las firmas de lujo se habían visto escépticas a la venta de sus productos en Amazon puesto que afectaba su imagen, obligándolas a sacrificar el elemento de exclusividad que las caracteriza. Vender bolsos de 3000€ requiere de un contexto distinto al de las escobas de limpiar o la cafetera de la cocina. Hasta ahora, el enfoque de Amazon siempre ha sido en logística y servicio al cliente, dándole poca importancia a temas estéticos y de editorial, dos puntos clave en la moda de lujo.

Con esta nueva plataforma, cuyo nombre no ha sido todavía desvelado, Jeff Bezos creara un espacio que auné sus fuertes en logística y servicio al cliente, con las demandas del mercado de lujo, y al parecer, viene con todo. Ya está en pie la construcción de un nuevo centro logístico en Arizona, dedicado en exclusiva a la nueva plataforma digital y la inversión en marketing se estima que esta alrededor de los 100 millones de dólares.  Se espera que el proyecto se inaugure durante el primer semestre del 2020, iniciando sus operaciones en Estados Unidos, y posteriormente de manera internacional, dejándonos pocos meses de espera por delante.

Una movida esperada por parte del gigante, que sin duda tendrá consecuencias para otras compañías con larga trayectoria en el sector, cuyo único enfoque es la venta de moda de lujo online, como lo son Net-a-Porter, Matchesfashion, Farfetch, entre otros, que tendrán que pelear por el porcentaje del mercado que Jeff Bezos espera conquistar. Si esta nueva plataforma cumple con los requisitos del mercado, este sin duda será un año muy interesante.

Más actualidad