Artistas, cocineros, deportistas… ¿son el nuevo objetivo de las marcas?

¿Sabías que Instagram actualmente se posiciona como la red social más popular y con más potencial para marcas y profesionales? Este hecho, llevado al panorama de Influencers, cobra cada vez más fuerza y sentido.

Un ejemplo de ello es el caso de la artista Coco Davéz, conocida por sus pinturas coloristas y que actualmente cuenta con 154.000 seguidores en Instagram. En su perfil de Instagram muestra sus propias creaciones, difunde su estilo y, además aprovechar para redirigir a su canal de venta, al mismo tiempo que con sus Stories informa sobre sus procesos de trabajo, novedades o contesta a las curiosidades de sus followers. La magnitud de su éxito es tal que ha llenado la Gran Vía de Madrid con algunas de sus obras al igual que ha expuesto en alguna de las galerías más importantes del mundo. Por su característico estilo, su forma de comunicar y, por supuesto, su vinculación al arte, ha colaborado con marcas como Chanel, Kenzo, Netflix o Puma entre muchas otras marcas.

La tendencia de las marcas por colaborar con este tipo de perfiles cada vez es mayor. Un ejemplo reciente sobre esta tendencia, ha sido el de la inauguración de la primera tienda de Uniqlo en Madrid que contó, como Embajadores de Marca, con influencers de diferentes ámbitos que no son los que estamos acostumbrados a ver para este tipo de campañas. No solo moda si no cocina, arte o ciencia entre otros.

Se trata de profesionales con destacadas trayectorias en diferentes sectores que no cuentan con miles de seguidores, o sí, en redes sociales. Los diferentes embajadores que ponen cara a la marca japonesa en España: la chef Samantha Vallejo Nájera, el patinador Javier Fernández, la cantante Eva Ruiz, el creador de contenido Pelayo Díaz, la divulgadora científica América Valenzuela y el diseñador Gonzalo Fonseca.

Uno de ellos es el conocido Pelayo Diaz, muy reconocido en el mundo de la moda, quizá uno de los precursores de lo que es hoy el mundo ‘influencer’, formado en el prestigioso Central Saint Martins de Londres.

Estilista, diseñador, escritor y colaborador, comenzó con un blog y ha llegado a ser uno de los afortunados españoles que tiene el privilegio de asistir al ‘front row’ de los mejores desfiles. Pelayo descubrió Uniqlo hace 10 años cuando vivía en Londres y desde entonces no ha dejado de usar sus prendas.

Otro personaje famoso que no ha dudado en asistir a la apertura es Samantha Vallejo-Nágera, chef y jurado de ‘Masterchef’ que está comprometida con las comunidades locales y los productos de cercanía, filosofía que comparte con Uniqlo.

Samantha dice que lo que le más le gusta de Uniqlo es su compromiso con las comunidades locales, siendo una compañía global pero sin olvidar la importancia de lo local.

El patinador Javier Fernández también forma parte de esta campaña, dos veces campeón del Mundo y siete veces campeón de Europa, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Ahora retirado, el patinador presta su imagen a Uniqlo, ya que se identifica con las prendas con la tecnología ‘Heattech’, que permiten guardar el calor, las cuales son aptas para sus entrenamientos bajo cero.

La periodista y divulgadora científica América Valenzuela, el diseñador Gonzalo Fonseca y la cantante Eva Ruiz completan el pack de embajadores de la marca, los cuales posan en diferentes lugares de la ciudad con las prendas de la firma y lo comparten en sus redes sociales.

¿Estamos ante un cambio en el panorama del Marketing de Influencia?

Más actualidad