El lujo ha encontrado a su mejor aliado: WeChat

Con casi mil millones de usuarios, WeChat se ha convertido en la aplicación estrella de mensajería móvil  en China. Este servicio ha desarrollado, de manera eficaz, un gran abanico de posibilidades tecnológicas que permiten a las marcas crear “mini-aplicaciones” para sus campañas de marketing interactivo.

Diversas firmas premium a nivel global, con perfiles en WeChat, han reconocido el valor de estas capacidades y las han utilizado de forma creativa para fomentar la participación de usuarios y compartir experiencias.

La aplicación presenta dos tipos diferentes de cuentas oficiales:

Una cuenta de suscripción, donde las marcas pueden publicar sus contenidos con mayor frecuencia, siendo la preferida por los medios de comunicación. Chanel, Burberry y Coach ya poseen cuentas de suscripción.

Y una cuenta de servicio, destinada principalmente a las marcas de consumo debido a sus numerosas habilidades tecnológicas. Louis Vuitton y Piaget son el mejor ejemplo de este tipo.

Podríamos destacar el caso de Chanel, pionera en confiar en la aplicación. Con el perfil que cuentan en WeChat, pueden lanzar mensajes con más frecuencia, pero limita el acceso a las funciones del e-commerce, algo que la firma, junto a los servicios de desarrollo de la aplicación se encuentran experimentando.

Chanel-WeChat-advertising-campaign1

A través de la cuenta de suscripción, Chanel es capaz de construir diversos portales web para ofrecer a sus seguidores información de productos, historia de la Maison, los desfiles y eventos, así como tips sobre maquillaje y noticias de la firma, todo por supuesto, en forma de artículos y contenidos de vídeo.  De esta manera, Chanel puede interactuar con sus seguidores en WeChat, sin sacarlos de la zona de confort de la aplicación, tan familiar y sencilla para ellos.

La firma Coach, de otro modo, ha utilizado la aplicación para lanzar una campaña enfocada a madres e hijas. “My mom, my first Coach”. La firma americana es muy popular entre la generación de mediana edad en China, y es un tipo de regalo muy apreciado por las madres de ese país. Su campaña de publicidad en WeChat demostró que la marca no es solo para un grupo demográfico de edad avanzada, si no que trata de captar a un consumidor potencial y boyante cada vez más joven.

Coach-WeChat

WeChat representa un auténtico fenómeno en China, abriendo camino a las firmas del lujo más exclusivo para su desarrollo y posicionamiento, cada vez más efectivo, en el mercado asiático. Un contenido cercano, sencillo, y personalizado que atrae cada vez a más usuarios de la aplicación.

¿Se convertirá Whatsapp en el caso occidental de WeChat? Todo apunta a que próximamente diversas firmas van a prototipar con nuevas funciones de la aplicación. Tiempo al tiempo.

Más actualidad