Escaparates inteligentes, la última novedad tecnológica en el mundo de la moda

Escaparates inteligentes, la última novedad tecnológica en el mundo de la moda. ¿Hasta qué punto podemos introducir la tecnología en la compra física? Las marcas de lujo buscan conocer en mayor profundidad a sus consumidores, su intención es  eliminar la barrera entre lo digital y lo físico, y obtener las famosas “cookies” también en sus tiendas físicas.

Son numerosas las start-up que están en proceso de desarrollar técnicas que permitan esto. Recientemente han sido las emblemáticas tiendas de lujo de los Campos Elíseos que ponían a prueba la frecuencia de actividad de los smartphones que pasaban por delante de sus escaparates inteligentes y recopilar datos una vez que entraban en la propia tienda.

Retail & Digital 2.0, es una de las start-up más innovadoras y especializada en la tecnología para los escaparates de lujo: pantallas que interactúan con el consumidor y que a la vez recopilan información sobre éste y su relación con la marca. De hecho, una de las marcas francesas de lujo más reconocidas ha utilizado recientemente la tecnología para identificar el número de personas que pasaban por delante de su escaparate inteligente y poder estimar la proporción de ellas que entró después de verlo e incluso realizó una compra.

Estas start-up, reconocen que no será raro que en un par de años los grandes escaparates permitan identificar el tipo de consumidor y adaptarse a sus necesidades en cuanto entran en la tienda, conocer el tiempo que pasa delante del escaparate y cuál de los productos es el que más ha llamado su atención.
escaparatesinteligentes_1

Este tipo de tecnología y ambición de las marcas por conocer en profundidad roza el límite de la privacidad de aquellas personas que compran lujo, algo que siempre ha ido acompañado de exclusividad y privacidad. Pero siempre que se respete al consumidor esto ayudará a personalizar el proceso de compra e incluso producción.

Más actualidad