La clave para rediseñar tu página web y potenciar tu negocio

Las páginas web ya no son meramente un medio para transmitir información a los clientes, se han convertido en un elemento clave en la estrategia de comunicación multicanal de las compañías, que debe de ir alineada a las metas generales del negocio, basarse en la base de datos de los clientes aportados por los diferentes canales y mantenerse en continua evolución dependiendo de los mismos.  Si tu página web no cumple con estas funciones, lo mejor que puedes hacer es plantearte un rediseño de la misma, y así sacarle el mayor provecho a tu plan de negocio este nuevo año.

Gartner, la compañía líder en investigación y asesoramiento tecnológico, publica la clave para rediseñar de forma exitosa una página web, y no se trata de costes o innovación. Se basa en realizar un análisis exhaustivo de la situación actual de la página web en cuestión, con el fin de saber que necesidades debe de cubrir el rediseño de la misma para satisfacer el negocio.

Para facilitar el análisis necesario a la hora de rediseñar, Gartner propone un modelo de cuatro niveles para evaluar la progresión de la página web, basándose en 5 factores: el rendimiento actual de la website en términos de estrategia, el contenido, el grado de atención al cliente, la integración con otros canales y tecnología. Dependiendo del  nivel en que se encuentra la compañía, se definirá los pasos a tomar y el tipo de rediseño que esta demanda para obtener una página web productiva, exitosa y de alto impacto.

¿La meta? Que tu página web alcance el nivel 4 y no baje de eslabón en ningún momento.

Nivel 1: página web con contenido y funciones básicas que trabaja de forma independiente al resto de los canales de comunicación.

Nivel 2: página web con contenido general pero consistente con el resto de los canales, ofreciendo funcionalidad básica, pero pocas integraciones con otras plataformas o fuentes de data.

Nivel 3: web diseñada con un claro entendimiento del role de la misma en el customer journey. El Marketing está en constante colaboración con el negocio para desarrollar contenido que sera utilizado en diferentes momentos, campañas publicitarias y personas. Toda la actividad proporciona información y métricas de rendimiento.

Nivel 4: la página web forma parte de una estrategia clara que se alinea con las metas generales de la empresa. La información se basa en la data de los clientes proporcionado por todos los canales de información, con mejoras continuas en base a los mismos.

Más actualidad