Los besos digitales de Shiseido es la primera campaña digital que busca la interacción de los usuarios de la marca de lujo japonesa. Rouge Rouge Kiss ME invita a darle un beso a tu smartphone a través de su página web, compartir este “lip time” con alguien y crear un divertido “Kiss monster”. Esta iniciativa busca conectar con los jóvenes, darle un aire juvenil y de paso presentar su colección Rouge Rouge.
El proceso es muy sencillo entras en la página desde tu dispositivo móvil y creas un beso digital, lo compartes a través de las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y esperas que te corresponda. En ese momento comenzará una cuenta atrás que dará lugar a tres segundos en los que tendréis que dar un beso tanto tu como tu compañero y se creará un animado dibujo combinación de las dos.
Los besos digitales ya fueron tendencia en su momento de la mano de Burberry. Crearon una microsite que permitía enviar besos digitales metidos en un sobre con dirección a esa persona especial que queríamos sorprender.
Lo emocional es realmente lo que realmente involucra a las personas y por eso las marcas buscan este aspecto de las personas que afiance su fidelidad a la marca pero también desvinculando lo digital de lo frío e impersonal. En definitiva una estrategia que busca el afecto y el cariño a través de besos virtuales sin necesidad de que haya contacto físico. Además el compartir se afianza como uno de los pilares fundamentales de las estrategias digitales.