La reciente semana de la moda de Paris, una de las más importantes del mundo, nos ha dejado importantes momentos y anécdotas que se han hecho virales en las redes sociales durante días. A continuación os detallamos algunas de ellas:
1.Marie Benoliel, Gigi Hadid y el desfile de Chanel.
En el desfile de Chanel, siempre uno de los más esperados, no fueron los modelos ni la nueva colección los que acapararon el centro de las miradas. Cuando el desfile estaba finalizando, una Youtuber se “coló” en el carrusel final y se puso a desfilar siguiendo el ritmo de las modelos. A los pocos segundos, la reconocida modelo Gigi Hadid se “enfrentó” a ella, sacándola de la pasarela. La mujer en cuestión fue identificada como la Youtuber Marie Benoliel, que ha conseguido hacerse popular en Francia gracias a sus actos de “infiltración” en todo tipo de eventos sociales, políticos y comerciales.
El acontecimiento corrió como la pólvora en redes sociales en donde grandes personalidades de la industria de la moda expresaron su opinión sobre lo ocurrido, generalmente en Twitter. De hecho la etiqueta Gigi Hadid se posicionó como una de las 10 tendencias en Twitter
Además Marie, compartió en su canal de Youtube la “hazaña” de su infiltración y hasta ahora cuenta con más de 640.000 visualizaciones, mientras que el ultimo video compartido por Chanel desde su perfil oficial de Youtube sobre el desfile alcanza únicamente las 26.000 visualizaciones.
2. Naomi Campbell para YSL a los pies de la torre Eiffel.
El desfile de YSL nos regaló un momento inolvidable. La TOP Model Naomi Campbell cerrando el desfile con un traje de lentejuelas bajo la lluvia. Este momento se hizo viral y personalidades de todo el mundo de la moda, así como Influencers, celebrities, medios digitales y apasionados del mundo de la moda, se hicieron eco de la aparición estelar de la modelo.
3. Una propuesta “upcycling” por Sara Burton
La moda sostenible ya es un hecho. La guinda del pastel a esta tendencia la ha puesto Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, quien ha presentado en la reciente pasarela Parisina una colección donde el 50% de la colección está hecha a partir de materiales y prendas recicladas de manera creativa y el resto procede de fábricas francesas. Sarah utilizó materiales reciclados de temporadas pasadas como organza, tul y encaje. Además, reutilizó patrones hechos por ella y por el inigualable Alexander McQueen.