Facebook, Snapchat o Instagram son las principales redes sociales de las que hablamos cuando nos referimos a las estrategias de marketing digital llevadas a cabo por las marcas de lujo. Pero esta vez, son Whatsapp y Spotify las alternativas que han convencido a Mercedes y Jaguar Land Rover.
La marca alemana ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por rejuvenecer su imagen y acercarse a la generación millennial a través de acciones en redes sociales y en su página web. La última novedad de Mercedes-Benz ha sido utilizar Whatsapp para comunicarse con sus consumidores chinos y hacerles llegar toda la información relevante a través de la Newsletter personalizada. El usuario puede elegir entre seis temáticas distintas entre las que se encuentra “Daily Damier dose”, con fotos y vídeos de sus últimas novedades o la categoría destinada al Lifestyle.
Sin salir del sector automovilístico, Jaguar Land Rover quiere que la experiencia de conducir sea algo único y envolvente, por eso sus coches incluirán una aplicación resultado de la colaboración de la empresa británica con Spotify. Los suscriptores de InControl App de Jaguar Land Rover, a partir del 27 de septiembre, podrán descargarse la app y conectar su Smartphone para poder disfrutar de sus listas de música personalizadas en cualquier momento mientras conducen.
Desde Jaguar Land Rover justifican esta estrategia afirmando que de los 100 millones de usuarios que tiene Spotify muchos conducen sus coches y pedían esta app para su coche. Y es que cada viaje se merece su banda sonora.
Dos marcas que apuestan por Whatsapp y Spotify como vías para sorprender a su usuario. Mercedes-Benz ha decidido apostar por la comunicación más directa a través de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo, con un total de mil millones de usuarios activos. Por su parte, Jaguar Land Rover busca personalizar su servicio y relación a través de los gustos y preferencias del conductor.