Ya no se busca un hotel, se buscan experiencias

El destino del viaje es importante, pero la elección del hotel aún más. La mitad de los millenials ya no buscan una simple habitación para hacer noche, ahora buscan experiencias. Es el 70% de los jóvenes los que antes de emprender su viaje buscan en webs recomendaciones y opiniones para conocer la ciudad y planes de ocio del destino.

Ya son muchos hoteles de lujo los que se han decantado por invertir en guías para dispositivos donde se pueden realizar reservas con experiencias exclusivas. Un dato a destacar es que el 50% de los millenials prefieren hoteles boutique donde ofrezcan servicios como complemento a su estancia.

Muchas veces las decisiones de alojamiento se basan acorde a las experiencias que ofrece éste. Atrás han quedado la toma de decisiones por popularidad, ubicación o el precio de la habitación que antes de posicionaban como las principales.

Ahora vemos un cambio en la toma de decisiones de los jóvenes a la hora de viajar. Las tendencias están en constante cambio, y el hotel boutique es un nicho de mercado donde además de elegir el destino perfecto, también se valora la comodidad, la simplificación del sitio y la agradable estancia en un lugar soñado alejado del ruido de la gran ciudad.

Las preferencias son hoteles de acogedores de 30 habitaciones, decoración creativa y tecnológica siempre buscando un ambiente agradable en vez de la sobriedad de algunos espacios. Son algunas de las diferencias que ahora el consumidor y viajero busca en su guía de hoteles, y es lo que hace que los hoteles boutique estén impregnados de un ambiente que será difícil de olvidar, con experiencias únicas y muchas veces personalizadas para el  propio cliente.

Más actualidad