La fecha de San Valentín provoca más de un quebradero para algunos, por lo que las marcas no dudan en lanzar campañas para que su producto sea el elegido. Ante tal saturación de ideas de regalos para esta fecha, y, todo hay que decirlo, la mayoría tan similares, que las marcas cada vez lo tienen más difícil para diferenciarse.
Cacharel, una firma que se dirige a un público joven con un espíritu romántico, lanzó en 2003 su mítica fragancia Amor Amor. En ella se elevan los valores de los sentimientos más puros, la pasión y la locura propia de un amor de juventud. Por ello, y, con motivo de la celebración del día de San Valentín, ha lanzado una campaña digital que no ha dejado indiferente a los usuarios.
La marca ha querido rendir un homenaje al momento donde empezó la magia del amor: el sitio donde surgió el primer beso. Para ello ha creado una plataforma que está disponible desde el 1 de febrero, llamada Elprimerbeso.com , donde el usuario marcará en un mapa un corazón en el lugar donde surgió su primer beso. A través de la geolocalización, se podrá indicar exactamente el sitio donde aconteció ese momento tan especial.
Una vez esté señalado en el mapa, se puede enviar a través de las redes sociales o el email, una notificación a la persona con la que se produjo. En ella, se manda un regalo digital que sólo se podrá “abrir” el 14 de febrero en el sitio donde comenzó todo. Además, podrás compartir en tus redes sociales cuál fue ese lugar que os marcó.
Además, la marca ha ido colocando corazones de gressite en aquellos sitios donde, según la app, se han producido más primeros besos, generando impacto y notoriedad en los transeúntes de las calles más transitadas de las ciudades cosmopolitas.
Casi 10.000 besos ya están marcados en el mapa y los medios digitales se han hecho eco de la noticia. Además, para fomentar la participación en la campaña, la persona que comparta su primer beso en Twitter y consiga más retweets, ganará uno de los cinco cofres del perfume Amor Amor que sortean.
Cacharel ha conseguido que su mítica fragancia, Amor Amor, vuelva a estar en boca de todos tras una acción interactiva que ha hecho que se diferencie del resto de la competencia. Las redes sociales han conseguido crear una comunidad en Twitter a través de esta acción, hasta entonces casi inexistente, además de generar una gran interacción en torno a la marca, tanto en Twitter como en Facebook. Compartir los momentos más especiales y llegar al usuario a través de la emotividad, convirtiendo al usuario en el gran protagonista, ha sido un acierto por parte de la marca. Han sabido ensalzar el valor del amor diferenciándose del resto y sin llegar a parecer demasiado cargante. Además, ha sabido encontrar la manera dirigirse a aquellas personas que actualmente tengan pareja como aquellas que sigan solteras, por lo que es otro punto a favor que ha favorecido al éxito de la campaña.