Get the look es la app de Rimmel London, una apuesta por la innovación tecnológica, que se ha convertido en el Shazam para beautys. Con esta aplicación 3D las usuarias pueden recrear el maquillaje de una celebrity, un anuncio, una amiga… y probarlo en su rostro a través del su “espejo” de realidad aumentada. Una innovación fruto de la colaboración de la marca británica con la agencia digital Holition.
Una vez analizada la imagen, los colores, las formas, la aplicación busca aquellos productos de Rimmel London que ayuden a conseguir el look deseado y además facilita su compra a través de Google Shopping, independientemente de donde sea la foto o la celebrity incluso si se trata de una marca de belleza competidora. Todos los looks se podrán compartir a través de redes sociales y descargar, con el fin de aumentar el engagement de la marca británica con sus consumidoras.
Una idea original que ha tenido Rimmel London, viendo que muchas de las consumidoras se inspiran más en looks de la calle o en las redes sociales que en la promoción que puedan hacer estas marcas, además del poder que tienen los tutoriales entre los nuevos jóvenes que conforman la generación Z.
Las marcas de belleza han tenido que hacer un gran esfuerzo a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías y han tenido que enfrentarse al reto de adaptar la experiencia in-store, muy valorada entre los consumidores de este tipo de productos, a la era digital.