La marca italiana de lujo, Gucci, es el nuevo líder en el innovación digital según el último informe de L2, superando así a Burberry que hasta ahora no había tenido rival hasta el momento. En el último año, Gucci ha conseguido duplicar el número de interacciones gracias a acciones de colaboración con influencers internacionales con gran repercusión y creando contenido exclusivo para redes sociales como Snapchat e Instagram.
Otra de las claves que han llevado a Gucci a liderar el ranking es su acción SEO, que ha apostado por keywords específicas de la marca y aquellas más generales, obteniendo como resultado el triple de visitas orgánicas que su principal competidora, Burberry.
En este informe se han analizado la actuación en el mercado americano de un total de 85 marcas de lujo. Se han tenido en cuenta varios aspectos: la inversión que tienen estas marcas en el ámbito digital, analizando su estrategia en las redes sociales para conseguir el engagement deseado, e-commerce, y su presencia en dispositivos móviles. El ranking lo completan Coach y Ralph Lauren que comparten tercer puesto, seguidos por Tory Burch, Kate Spade y Michael Kors.
Gucci, vive su momento de auge, el talento e imaginación de Alessandro Michele la marca ha conseguido situarse entre las más deseadas y este cambio también se refleja en su renovada página web, más visual, atractiva y accesible, haciendo especial hincapié en garantizar un servicio personalizado al consumidor y maximizar su presencia en los motores de búsqueda y en páginas relacionadas.