Han sido las grandes defensoras del comercio tradicional. Se han mostrado reticentes a la hora de vender sus productos en la red, pero poco a poco las marcas premium se han dado cuenta del nicho de mercado que se esconde tras el e-commerce. Los últimos resultados de ventas lo demuestran y ahora las firmas más selectivas ponen su mirada en el comercio electrónico. Aunque aún quedan muchas marcas que no se han lanzado al e-shop o lo han hecho por “fascículos”, (como es el caso de Chanel que sólo vende productos de cosmética y perfumería o alguna colección cápsula) , por miedo a perder su exclusividad y el savoir faire que les caracteriza, estamos convencidos de que poco a poco, formarán parte de este mercado tan rentable, en el que a tan sólo un clic el lujo está a tu alcance.
Aún así, las ventas del sector de lujo que se realizan a través de canales digitales sólo representan un 8% de las ventas totales, esta cifra crece entre un 20% y un 30% cada año. En el 2015 aumentaron un 17 %. y se espera que este incremento alcance máximos en el 2020, augurando unas ventas a través de la red de más de 24.000 millones de dólares.
Los últimos estudios sobre el e-commerce señalan que Estados Unidos es el país que más consume estos productos. Muy de cerca le siguen China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que los españoles nos tenemos que conformar con el puesto 18.
La revolución digital ha llegado para quedarse en el mundo del lujo y para conquistar el sector Retail con sello premium.