La relación que ha establecido la joyería Tiffany&Co. y el mundo digital se ha convertido en ejemplo para el resto de marcas de lujo del sector. Son conscientes de que la gente no compra diamantes a diario por eso buscan generar contenido y llegar a las nuevas generaciones digitales a través de todas las plataformas existentes desde Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Tiffany&Co cuenta con más de 8 millones de fans en Facebook, su estrategia está en generar contenido a diario haciendo uso de lo emocional y como protagonista principal el amor y romance. Es uno de sus fuertes por eso la marca de Desayuno con diamantes ha creado una app que te ayuda a encontrar el anillo de compromiso perfecto, pedir opinión a tus amigos e incluso pedir cita en la tienda para probarlo.
Quiere convertirse en el aliado perfecto para las novias no sólo para encontrar en el diamante soñado sino para organizar una boda mágica con su app “What´s make love true” donde los usuarios comparten sus fotos, películas románticas y canciones de amor.
A nivel de negocio, Tiffany&Co tampoco ha podido resistirse al e-commerce si ya era posible comprar en su página web ahora es posible adquirir su colección “T” en el gigante comercial digital Net-a-Porter. Con esta alianza de tiempo limitado buscan reintroducir la marca a un segmento de consumidores que desean comprar lujo online con un toque personal.