Chiara Ferragni nuevo fichaje de la junta directiva de TOD´s

La influencer italiana, reconocida en todo el mundo de la moda y de las redes, ha sido fichada por la exclusiva marca italiana, TOD´S, para formar parte de su Junta Directiva con el objetivo de acercarse a un nuevo público amante del lujo que actúa en el ámbito digital.

Chiara Ferragni, es sinónimo de éxito, lo demuestra día tras día a través de sus redes sociales creando un contenido cercano que permite conectar con su comunidad. A esto se le suman las buenas cifras de su propia empresa de ropa y accesorios. Una nueva manera de entender el negocio del Marketing de Influencia y que adquiere unas dimensiones que han hecho que grandes marcas de lujo apuesten por estos perfiles para mejorar y alcanzar sus objetivos. De hecho, Gucci, ya lo hizo en su momento creando un comité formado solo por Millennials.

El vínculo entre la influencer italiana y la marca, comenzó hace varios años, siendo 2017 el año en el que hicieron una primera colaboración a través de la campaña de edición limitada «ChiaraLovesTods«.

Ferragni, formará parte de la junta directiva de Tod´s, un posición que implica celebridad, compromiso social, sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, las personas y el entorno. El propósito de este fichaje por la marca es aproximarse a las nuevas generaciones consumidoras de una nueva moda y lujo. La empresa está muy segura de que los conocimientos y su experiencia pueden lograr un grupo centrado exclusivamente en la solidaridad y la generación joven.

Este nuevo fichaje ya ha tenido consecuencias positivas para la marca que ha visto como el valor de su marca en bolsa se incrementaba un 14%, a 32,74€ por acción.

«Unirme al grupo Tod’s significa dar voz a mi generación con una de las excelencias de Italia en el mundo» explicaba la influencer en una entrevista tras conocerse este nuevo papel que asume con muchas ganas.

La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de la moda. Se convierte en un consumidor más exigente e informado en cuanto a la competencia. Para las empresas se convierte en un nuevo reto por varios lados, ya que tiene que analizar a un nuevo tipo de consumidor que está mucho más informado por opiniones anónimas de otros compradores. Por otro lado, aprovechar las redes para poder influir en las opiniones del consumidor al comprar.

Para lograr sorprender en este nuevo mundo, hay que conocer las principales estrategias de marketing digital y tratar de analizar la figura del influencer, conocer el consumidor, que marcas son seguidas por ellos, analizar el “engagement”, y que tipo de redes son las más demandadas como Instagram, Facebook, TikTok o blogs.

Más del 90% de consumidores confían en las recomendaciones de amigos, familiares y personas influyentes. El 55% de los usuarios de Instagram confiesan haber comprado un artículo tras haberlo visto a un influencer.

Más actualidad