La nueva revolución del arte, es en clave digital, palabra de Christie´s

Al mundo del arte le ha tocado de reinventarse y es que influencia del digital también ha llegado a un sector que siempre ha estado más vinculado a lo tradicional, hasta tal punto que podemos hablar de un nuevo término en el mundo digital es conocido como el “criptoarte”. El criptoarte es una nueva forma en la que los artistas pueden representar su arte, exponerlo de manera globalizada y venderlo a cualquier interesado en cualquier parte del planeta a través del Internet. ¿Pero cómo funciona este nuevo mundo?

NFK (Non Fungible Tokens), son las siglas del que el criptoarte va acompañado. El arte va de la mano con autenticidad y exclusividad. NFK, se encarga de la certificación oficial de la obra, su principal virtud es asegurar la autenticidad y titularidad de la obra sin un margen de error o copia. Ofreciendo así la seguridad que piden los compradores de estas valiosas piezas de arte y que ven como el mercado del arte digital empieza a asentarse como una nueva forma de experimentalo

Christie´s, la reconocida casa de subastas, ya ha dado un paso adelante y ha marcado un antes y un después en el mundo del arte digital. Ha vendido su primera obra por 58.6 millones de euros. Se trata de la obra ‘Todos los días: los primeros 5.000 días‘, de Mike Winkelmann, también conocido como Beeple. Un artista que lleva 15 años en el mundo del arte digital, situándose en uno de los 3 artistas más vivos de este sector y que aún dará mucho que hablar. Y es que su arte no ha pasado desapercibido para grandes nombres del mundo de la moda como Louis Vuitton, que desde hace varios años se ha vinculado al mundo del arte en todas sus formas.

La revolución en el mundo del arte es claro, gracias a los NFT, los expertos lo ven como un cambio irreversible y de gran alcance con más virtudes que problemas. La nueva revolución digital ha abierto nuevas posibilidades de exponerse y exhibirse al mundo, los artistas han cambiado su forma de crear y a la vez buscan respuestas a las incógnitas que nos plantea una nueva realidad tecnológica. Coleccionistas del arte, no le perdáis la pista a las nuevas promesas del arte digital!

Más actualidad